lunes, 8 de junio de 2009

Comer con los ojos

Carl Warner es un fotógrafo publicitario de 45 años, especializado en imágenes de objetos pero que le fascinan los paisajes y que encontró hace una década una forma de unir ambas inquietudes.

Foodscapes (food-landscapes) es su nuevo trabajo que consiste en recrear paisajes utilizando alimentos.

La obra, sin embargo, está lejos de quedar acabada. A cada foodscape aún le faltan horas y horas de retoque con Photoshop. A veces, dos y tres días. Warner cuenta para ello con un tercer ayudante, un retocador.
"El secreto está en engañar al espectador", revela. "A primera vista tiene que creer que es real. Sólo en un segundo momento debe advertir los verdaderos ingredientes".

Así, por ejemplo, en "A forest of greens" los brócolis son árboles, el perejil hace de hierba, y las papas de roca. El sendero está hecho con comino y otras especias, y la escalera, con ramas de vainilla.


El artista cuenta que ya es conocido en la vecindad de su casa, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o la mejor pimienta para componer sus escenarios.
Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura.


En "Bread mountain" los caminos de arroz conducen hacia escarpadas montañas de pan. En la vereda, un carro con ruedas de galleta. Al fondo, nubes de coliflor.

"Cheesy Tuscan Villa" nos muestra un castillo hecho de queso, los muros del camino de arroz, y las ruedas de las carretas dehongos portobellos.

En "Salmon seas" un barquito hecho con una cáscara de arveja navega plácidamente sobre un mar de filetes de pescado.


"La comarca del ajo", inspirada en el film "El Señor de los anillos".

1 comentario:

Sandra dijo...

ani!! q mostro!! me encanta!! super interesante!!!