sábado, 8 de enero de 2011

¡Qué jodida es la vida!

Acabo de regresar del cine y vengo contenta... solo que entré al Facebook y me encontré con un mensaje que le dejaron a una amiga que ya no está entre nosotros que me dejó pensando. Era su hija que la extrañaba. Entré al wall de mi amiga y vi la cantidad de mensajes que le ha dejado durante todo este tiempo y se me movió algo adentro. Este tema me toca directamente es verdad. Mi mamá se fue cuando yo tenía 14 años y han pasado 18 y la sigo extrañando igual ó más. Eso fue lo que le escribí a esta adolescente que anda un poco desorientada y todos alrededor le dicen lo que a mí de chica, "ya deja de extrañar que eso no es bueno" y cosas similares. 

En definitiva, solo pueden hablar los que han vivido una situación similar. No es lo mismo hablar ni dar consejos cuando has perdido a un tío ó a un primo. Al menos no en el caso de una mamá. 
Mi amiga murió de una manera trágica y cuando se suponía que se divertía y había dejado a su hija en su casa sin ningún problema. La noticia llegó después de que ella veía alguna película y le dijeron que en la reunión en la que estaba su mamá había ocurrido un accidente fatal. Una mamá joven, bastante joven con una hija de 16 años a la que la vida le dio un cambio.

Si, mucho me dirán que no es el peor problema. Que quizás hay muchas situaciones similares ó peores y lo más probable es que tenga razón pero yo conozco este caso y hoy me tocó profundo. 

Hace poco que se cumplieron 18 años de la partida de mi mamá, pensaba en que no ha habido día en que haya dejado de pensar en ella. Por una u otra situación siempre está presente. Como puse en alguna red social: Hace 18 años no me dejaron verte pero desde ese día hasta hoy, te veo todos los días. Y es verdad. Creo que uno llega a comunicarse de cierta manera con los que no están aquí. No hablo ni de sesiones ni leída de cartas ni regresiones. Hablo del corazón. Es el corazón el que se comunica. Son los momentos vividos ó los recuerdos los que a uno lo llevan de la mano. 

Si pues, ha sigo jodidamente jodido no tener a mi mamá cuando físicamente, la necesitaba más pero no me imagino las cosas con ella presente tampoco. Claro, todo hubiese sido diferente. Es algo obvio. Pero por como la recuerdo, creo que ahora estaría en otro lado. Hubiese estudiado otra cosa. Y quizás, lo más probable, seguiría viviendo en casa de mis papás porque ella me seguiría tendiendo la cama y lavándome la ropa. ¡Es un hecho! jajajaja Hasta risa me da pensarlo.  

Después de años llegas a la conclusión que efectiva y trilladamente, las cosas pasan por algo y sé que ahora, soy quien soy gracias a ella también. Gracias a que me ha guiado de cierta forma.
No quiero quitarle mérito a mi padre pero sé que ella me ha dado la mano en esos momentos en los que físicamente, no había nadie al lado. Es ella la que me ha protegido y cuidado todos estos años. Sí señores, les aseguro que uno siente la protección de los que se fueron. 

En fin… pensé en la hija de mi amiga. Nos escribimos un par de mensajes y sé que sabe que no es fácil. No fue fácil para mí que tenía a mi papá y a mi familia. No será fácil para ella que tampoco tiene papa ni familia cercana. ¡Qué jodida es la vida caray! Aunque sería mejor decir… ¡Qué jodida es la muerte caray!

No hay comentarios: